¿Cómo abrir una cuenta bancaria siendo inmigrante en Panamá?

Es frecuente que se piense que en Panamá cualquiera puede abrir una cuenta de banco para esconder sus ingresos debido a la fama de paraíso fiscal que se ha generado en los últimos años. Sin embargo, como inmigration lawyer Panamá expertos en todo lo que confiere a las actividades que deben hacer los extranjeros en nuestro país, sabemos que esto no es cierto y que hay que realizar una serie de trámites que le den acceso a una cuenta en un banco en Panamá.

Hay que aclarar que si busca abrir esta cuenta para evadir impuestos en su país es completamente ilegal y penalizado por las leyes panameñas; en cambio, es legal abrir una cuenta de banco a través de su sociedad offshore en Panamá, de forma que proteja su dinero, evite los impuestos injustos, le permita un crecimiento de su riqueza y crear un salvavidas para proteger sus activos y los de su empresa.

Este proceso le trae diversos beneficios a su compañía, a continuación, hablaremos de algunos de ellos:

Beneficios de abrir una cuenta bancaria en Panamá

Diversificación

Si pone el dinero en una cuenta extranjera, en este caso, en Panamá, tendrá una manera factible de diversificar sus inversiones en diferentes naciones, lo que le permite proteger sus activos en caso tal que exista una crisis económica en uno de los Estados que le haga perder dinero. Esta es una de las estrategias para evitar la volatilidad del mercado y por lo tanto una de las más recomendadas por los mejores abogados de Panamá.

Protección de activos

Si bien las cuentas de Panamá no tienen el ánimo de esconder los activos de sus titulares, sí tienen una política de privacidad, en la que ninguna persona externa, gobierno o entidad podrá acceder a los datos de las inversiones internas que se realicen con ese dinero; de manera que se evite la incertidumbre política y económica y que se mantenga la confidencialidad del estado financiero personal y de la empresa.

Tasas de interés más competitivas

Una cuenta extranjera es una excelente manera de aprovechar las tasas de interés más altas de Panamá y que superan por mucho a las de los bancos locales. Además, podrá tener cuentas multidivisa, las cuales le permiten acceder a más beneficios gracias a los cambios de moneda.

Menos impuestos

Este probablemente es el mayor beneficio de las cuentas bancarias extranjeras y es que no cuentan con la misma cantidad de impuestos que pagaría en su establecimiento local, permitiendo de esta manera disfrutar de más ganancias que le garanticen un crecimiento personal y económico. Así, cualquier ingreso que reciba en la cuenta o lo que se adquiere por los intereses no será gravado en absoluto o lo hará a través de un porcentaje más bajo del habitual.

Pero, todo esto debe consultarlo con el inmigration lawyer Panamá, ya que hay varios países que imponen medidas restrictivas como la presentación de informes o demás trámites para gozar de estos beneficios en Panamá, por lo que es importante que el profesional en derecho le indique sus mejores opciones para invertir.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria offshore en Panamá?

Las leyes panameñas no incluyen ningún tipo de restricción para que un extranjero abra una cuenta bancaria en Panamá, pero, si vienen de Europa o América del Norte si deberán presentar una serie de documentos adicionales que sugerimos consultar con los abogados para mantenerlos en regla. Pero, en términos generales, requiere de lo siguiente:

- Copia de su pasaporte y página de información.

- Referencias bancarias solicitadas específicamente por el banco.

- Carta de referencia del inmigration lawyer Panamá que está asesorándolo en el caso.

- Una segunda identificación, que puede ser una licencia de conducción, un DNI o identificación que se maneje en su país.

- Documentos que respalden las fuentes de ingresos que llegarán a la cuenta bancaria en Panamá, bien sean cartas de otros bancos o estados financieros.

- Cada documento deberá ser traducido al español.

Así mismo, las cartas del banco deben estar membretadas por la empresa, dirigidas a la entidad financiera de Panamá donde desea hacer el trámite y firmada por un gerente o alta autoridad. Por su parte, todos los documentos deben ser recientes, como mínimo tres meses de antelación.

De igual manera, hay requisitos específicos que exige cada entidad privada, por ejemplo, hay algunos que solicitan una entrevista personal con el cliente, mientras que otros permiten que este se encuentre en el extranjero y que todos los trámites los realicen los abogados de Panamá.

¿A qué servicios bancarios podrá acceder?

Un extranjero con cuenta bancaria en Panamá tiene acceso a:

- Cuentas corrientes o de ahorros.

- Depósitos a plazo fijo.

- Cajeros automáticos.

- Tarjetas débito.

- Transacciones en línea.

Y en general todos los servicios de inversión y cambio de divisas que ofrezca la entidad bancaria en particular.

Esta es la manera más apropiada de abrir una cuenta de banco en Panamá, para conocer más información, consulte con el inmigration lawyer Panamá de PanLeb llamándonos al +507 835 5810 o al +507 774 0126.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo