¿Cómo obtener residencia en Panamá?

El cómo obtener una residencia en Panamá es una cuestión que muchas personas jóvenes y adultas preguntan a los abogados de Panleb, los cuales buscan tener su domicilio y empresa en una nación latinoamericana con el poder económico y social más alto en términos de comercio y empleabilidad, en especial porque es uno de los puertos de traspaso de mercancías más importantes del mundo debido a la construcción del Canal de Panamá, con el que es posible acceder al mercado del Pacífico y Atlántico.


Para los ciudadanos extranjeros que deseen adquirir la residencia en Panamá, deben tener en cuenta que existen diversos tipos Visas, a los que tiene la posibilidad de acceder, en este artículo conocerá cada uno de ellos:


Visa de Solvencia Económica en Panamá

Si desea adquirir una residencia de manera fácil y rápida, y además una propiedad de bienes raíces en la cual vivir o tener algún beneficio económico, esta es la opción para tener en cuenta; en este caso, hay tres opciones a las que aplicar:


- Inversión de mínimo 300,000 USD en una propiedad de bienes raíces. Para agregar dependientes que también posean la residencia deberá aumentar el valor en 2,000 USD por persona.

- Inversión de 30,000 USD o más en un Depósito Bancario a tres años.

- La suma de las dos anteriores con todos sus requisitos.


Visa de inversionista

En esta modalidad se debe invertir, por lo menos, 160,000 USD como parte del capital social de una sociedad anónima con sede en Panamá. De nuevo, si desea tener beneficiarios, deberá agregar 2,000 USD extra por cada persona.


Visa de jubilados

Cualquier persona mayor de edad que reciba una pensión de jubilación vitalicia y con una mensualidad superior a 1,000 USD. En este caso, los beneficiarios sólo valen 250 USD extra cada uno. Así mismo, esta mesada puede corresponder a una compañía pública, privada, milicia, banco, seguro, entre otros.


Otros beneficios de esta Visa son descuentos en restaurantes, cines, hoteles, farmacias, eventos, vuelos nacionales y demás productos y servicios.


Visa de reforestación

Este modelo de cómo obtener una residencia en Panamá es de los más interesantes ya que se basa en una inversión en el bienestar ambiental de nuestro país. En este caso, si es un jubilado, invierta mínimo 80,000 USD en algún proyecto de reforestación que esté avalado por el Gobierno de Panamá, y 2,000 USD extra por cada dependiente.


Visa de matrimonio con un panameño

Al contraer matrimonio con un ciudadano panameño, tiene derecho a la residencia permanente; sin embargo, esta unión debe darse de manera continua y demostrar que viven juntos.


Así mismo, si es un padre de un niño nacido en Panamá tiene acceso a la residencia una vez que el menor cumpla cinco años.


Visa de profesional especializado

Si es un extranjero con título especializado, pagando impuestos, seguridad social, licencia profesional, entre otros documentos que lo acrediten como tal y trabaja en una empresa panameña durante dos años a manera de residente temporal, tiene la oportunidad de convertirse en permanente.


Visa for friendly countries Panamá

En Panamá se tiene una lista con más de 50 países los cuales tienen el derecho a recibir la residencia debido a una serie de tratados firmados entre ambas naciones. Cabe resaltar que únicamente le permitirá una ventaja en términos de tramitología, ya que igualmente requiere que se realice una inversión en alguna sociedad en Panamá, bien sea existente o creando una nueva; o trabajando como profesional en una empresa panameña y teniendo un capital de, por lo menos, 5,000 USD en una cuenta bancaria en Panamá con el cual comprobar que se pueden solventar económicamente.

Algunas de las naciones consideradas en este tratado son:


- Argentina.

- Australia.

- Brasil.

- Canadá.

- Costa Rica.

- Chile.

- Francia.

- México.

- Nueva Zelanda.

- Paraguay.

- Portugal.

- España.

- Estados Unidos.

- Uruguay.

- Reino Unido.


En caso de que su país no se encuentre en esta lista, no se preocupe, consulte con los abogados en Panamá sobre cómo obtener una residencia en Panamá en este territorio y le contaremos los requisitos que deba cumplir. Así mismo, tenga en cuenta que esta es la única opción que le brinda el beneficio de manera inmediata; con los casos anteriores debe esperar al menos dos años de residencia provisional.


Este es el resumen básico para saber cómo obtener una residencia en Panamá para conocer con más detalle los trámites de cada una de estas debe llamar a Panleb al +507 835 5810 o escribirnos al WhatsApp +507 6430 7051.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo