Obtenga la residencia en Panamá por inversión

Panamá, además de ser un paraíso caribeño, es un excelente lugar para residir. La residencia en Panamá puede solicitarse por distintos tipos de programas. El más popular es mediante la inversión. La razón está muy estrecha a la estabilidad económica de este estado centroamericano.

En el siguiente artículo, vamos a compartir las distintas instancias por las que puede solicitar una residencia en Panamá y por qué debería acceder a ella a través de la inversión.

¿Cómo obtener la residencia en Panamá?

A continuación, le compartimos las opciones que existen para obtener la residencia permanente en Panamá. En caso de que requiera una asesoría personalizada, siempre puede acudir a bufetes de abogados como Panleb. Asegúrese de acudir con expertos en temas de extranjería.

Visa panameña de Países Amigos

Panamá otorga residencias a los ciudadanos de los países amigos, quienes son alrededor de 50 naciones. Para calificar a la residencia, la persona deberá participar en la compra de cualquier sociedad existente en Panamá, o constituir una nueva con la ayuda de un abogado en Panamá.

Asimismo, si el ciudadano es empleado en cualquier empresa de servicios profesionales en Panamá, puede acceder a la visa panameña de Países Amigos. Entre los 50 países considerados amigos por el gobierno panameño están: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Marino, México, Estados Unidos, Uruguay, Reino Unido, entre otros.

Después del cambio realizado el 7 de mayo de 2021, el programa de residencia de Países Amigos de Panamá otorga permiso de residencia temporal de dos años, una vez vencido este plazo, el solicitante podrá solicitar la residencia permanente.

La actividad económica es fundamental para la obtención de la residencia, y esta cuenta con las siguientes opciones:

● Ser empleado de una corporación legal de Panamá con un contrato laboral formal y un permiso de trabajo.

● Comprar una propiedad inmobiliaria con un valor mínimo de 200.000 dólares estadounidenses. Se puede adquirir mediante una financiación bancaria.

Visa de solvencia económica en Panamá

Panamá es una nación que da la bienvenida a los inversionistas. Parte de su atracción comercial son las sociedades anónimas que no requieren residir en el suelo panameño, lo que brinda ventajas fiscales.

No obstante, la estabilidad económica en Panamá permite que comience con una inversión para poder acceder a una residencia por inversión. Existen tres opciones para participar en esta modalidad para atraer inversionistas:

● Una inversión mínima de $300,000 dólares americanos en bienes de capital.

● Una inversión mínima de $30,000 dólares americanos en un Certificado de Depósito Bancario a un plazo de 3 años.

● La combinación de las dos modalidades anteriores.

Visa de inversionistas en Panamá

Puede calificar a esta modalidad quien realice una inversión mínima de 160,000 dólares americanos como parte del capital social de una sociedad panameña. El inversionista puede formar parte de una sociedad anónima panameña.

¿Por qué invertir capital en Panamá?

Panamá es una tierra ideal para las inversiones. Entre las razones que podemos nombrar, se encuentran las siguientes:

Economía sólida y estable

Las políticas implementadas por el gobierno y el Canal de Panamá han favorecido el crecimiento del PIB en la última década. Por lo que, la economía panameña es una de las más sólidas y de rápido crecimiento en América Latina.

Esto sin mencionar que cuenta con un sistema bancario seguro y es un entorno favorable a los negocios. Estas dos variables convierten a Panamá en uno de los centros de negocios más importantes en todo el mundo. Además, su ubicación geográfica favorece las transacciones entre los dos océanos.

Turismo

Las playas de Panamá son paradisiacas, lo que influye activamente en el flujo de turismo. Asimismo, el gobierno ha creado incentivos interesantes para los visitantes y los jubilados.

En los últimos años, el turismo se ha convertido en un motor clave en el crecimiento del PIB y uno de los sectores con mayor desarrollo en la economía de Panamá, al lado del comercio, la construcción y la banca.

Economía basada en el dólar

Panamá utiliza el dólar estadounidense como moneda, lo que es muy conveniente para viajeros y residentes. De este modo, no necesitan preocuparse por los tipos de cambio y, sobre todo, la fluctuación del valor de la moneda nacional. Asimismo, una economía basada en el dólar los protege de los problemas de inflación que afectan a otros países latinoamericanos.

¿Necesita asesoramiento para obtener la residencia panameña?

Si está considerando obtener la residencia en Panamá para aprovechar los distintos beneficios de esta tierra centroamericana, contacte con los abogados de Panleb. Somos expertos en los trámites para la obtención de la residencia. Para más información, comuníquese al +507 835 5810 o escríbanos al WhatsApp +507 6430 7051.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo