Perspectivas Económicas para Panamá

Actualizado: 25 feb 2020

Panamá mantiene un buen diagnóstico, el paso siguiente es que el Gobierno se encargue de crear las condiciones para que la inversión privada se lleve a cabo.


Economistas abogan por la inversión extranjera y la nueva Asociación Público Privada (APP) para impulsar nuestra economía este año.


La modernización de la infraestructura pública será una oportunidad para que tanto inversionistas extranjeros como locales participen para lograr la reactivación económica.


La ley de las APP pretende contribuir a la disminución de los tiempos, para culminar la construcción e implementación de proyectos de infraestructura, así como la reducción de sus costos, incluyendo una distribución más eficiente de riesgo, mayor calidad en los servicios públicos brindados al estar estos debidamente incentivados y con un mayor aprovechamiento de activos.


De acuerdo a Indesa Panamá Panamá va a terminar con un crecimiento positivo probablemente cercano al 3.8%, parte de esto será a nivel de las exportaciones de la mina de cobre.


La construcción se potenciará para este año debido al impacto positivo que surgirá luego de la reforma a la Ley de Intereses Preferenciales y el pago de $438,8 millones a más de 20 bancos que financian viviendas con interés preferencial, así como $3,075 millones en proyectos de infraestructura programados para el 2020, pronostican las autoridades.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo