¿Por qué abrir una sociedad Offshore?

Cuando hablamos de una sociedad offshore en Panamá nos referimos primordialmente a una empresa que se constituye en un Estado diferente a la de su origen o lugar en el que se encuentra su actividad central; este tipo de modalidades aprovecha algunas resoluciones fiscales entre naciones con el fin de darle mayores beneficios a los empresarios y así se dinamice la economía interna. En términos generales, hay varias razones para abrir este tipo de compañías, a continuación, mencionaremos las principales.

Privacidad

Uno de los activos más relevantes para las compañías internacionales es la privacidad y seguridad de los datos, en especial los de índole financiero, ya que con estos se afecta la calidad de vida y bienestar de los accionistas y se pone en peligro la integridad de la compañía al ser de conocimiento público todos los movimientos económicos de la empresa y sus representantes.

Por eso, las sociedades anónimas en Panamá están protegidas por diversos decretos nacionales que prohíben la divulgación de la información de la compañía y sus accionistas a terceros, sin importar si son entidades públicas, financieras, periodísticas o ciudadanos comunes. Así, todas las inversiones que se hagan en favor de la empresa o sus representantes quedan en la confidencialidad y se les brinda una mayor protección y seguridad a las partes.

De igual manera, la información de la evolución financiera del mercado de la compañía queda en la confidencialidad, por lo que ninguna persona o entidad podrá conocerla, garantizándole más protección ante la incertidumbre pública. En caso de que un tercero intente acceder ilegalmente a los datos, será penalizado por la ley panameña por la violación de uno de los decretos de seguridad de los extranjeros con residencia en Panamá.

Beneficios fiscales

En cada Estado autónomo existen diferentes medidas tributarias que regulan los porcentajes y cantidad de impuestos que deben tributar las empresas extranjeras establecidas en su interior. En el caso específico de Panamá se ofrecen incentivos fiscales que se basan principalmente en la reducción de las obligaciones que se les imponen a las organizaciones en modalidad offshore. Esta decisión se toma en el marco de promover la inversión extranjera en el país, que es uno de los pilares de la ley panameña.

Así mismo, en Panamá poseemos tratados internacionales con diferentes Estados con el fin de que no se gravan dos veces las empresas, evitando así la doble tributación, lo que resulta en una menor carga impositiva.

Brinda estabilidad

Muchos Estados están atravesando por diferentes inestabilidades políticas y económicas que afectan a las empresas y brindan un entorno de incertidumbre en el que las probabilidades de cerrar la compañía se incrementan; si estas situaciones persisten, la inversión se reducirá debido a que aumenta el riesgo de perder el capital. Con una sociedad offshore, todas estas incertidumbres se reducen, pues la empresa estará constituida en una nación dedicada al comercio internacional en donde las recesiones son prácticamente imposibles.

Recuerde que la economía de Panamá está en línea con el dólar americano, por lo que su nivel financiero no se enfrentará a las crisis mundiales, permitiéndole adquirir las mismas ganancias por transacción. Además, nuestra política está enfocada en mantener la estabilidad necesaria para preservar la inversión extranjera, en especial cuando contamos con el canal interoceánico más importante internacionalmente.

Por su parte, nuestro gobierno nunca confiscará ningún porcentaje de sus activos con el fin de estabilizar alguna crisis económica, pues mantenemos nuestros principios de privacidad y protección de las ganancias de la sociedad offshore en Panamá.

Facilidad de la constitución de las empresas

En muchas naciones, la constitución de una empresa requiere de muchos requisitos, como tener un director que sea ciudadano del país donde se constituye la compañía, libros contables auditados, entre otros. En cambio, con la sociedad offshore en Panamá estos no son obligatorios, y simplemente se necesita rellenar algunos formularios y la asesoría de los abogados de Panleb.

Expansión global del negocio

Con una sociedad en modalidad offshore es más sencillo expandir globalmente el negocio, ya que se le da la facilidad de que podrá comercializar sus productos o servicios en cualquier parte del mundo excepto en Panamá si desea tener los beneficios fiscales de este tipo de empresas; así, será más fácil simplemente vender sus mercancías en otros países sin necesidad de una sede física en esas naciones.

Además, considera que Panamá es uno de los puertos internacionales más importantes del comercio internacional gracias a la presencia del canal de Panamá, lo que quiere decir que podrá tener relaciones profesionales con demás empresarios y así llegar a otras naciones de manera rápida y sencilla.

Estos son algunos de los beneficios de la sociedad offshore en Panamá, si desea conocer más, sólo debe pedir una asesoría con los abogados de Panleb llamando al +507 835 5810 y +507 774 0126 o escribiendo al WhatsApp +507 6430 7051.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo