Buscar
  • Panleb

¿Por qué escoger una sociedad anónima en Panamá?

Las sociedades anónimas en Panamá son un modelo de empresa al que miles de empresarios deciden adjuntarse cada día más, y es que sus ventajas notables y sus características, la convierten en la opción ideal para montar un negocio lucrativo en este país centroamericano; es por esta razón por la que Panleb, firma de abogados, le explicará el día de hoy los beneficios que traen este tipo de sociedades corporativas.

¿Qué son las sociedades anónimas?

Este tipo de corporaciones se definen en la Ley 32 del año 1927 de la República de Panamá, como aquellas sociedades empresariales basadas en la implementación de acciones que se otorgan a personas anónimas, donde no se revela ni su identidad, ni sus obligaciones dentro de la empresa y su nivel económico no es contado junto los pasivos de la empresa. Este tipo de sociedad es bastante popular por los empresarios pues otorga ciertos beneficios que repasaremos a continuación.

Principales ventajas

De la mano de los mejores abogados de Panamá, definiremos unas cuantas ventajas que pueden afianzar la decisión de instaurar una empresa bajo este régimen corporativo en Panamá.

Exención de impuestos para actividades fuera de Panamá

Si se instauran las sociedades anónimas en Panamá, los empresarios podrán efectuar actividades económicas que le otorguen ingresos sin que el gobierno panameño cobre algún tipo de tarifa de impuestos por estas actividades; esto garantizará que sus ganancias estarán intactas y su negocio podrá florecer aún más.

No restringe la nacionalidad

A diferencia de otros tipos de sociedades cooperativas, estas tienen la facilidad de que una o más personas, de nacionalidad diferente a la panameña puedan instaurar una empresa bajo este modelo y sin restricción alguna durante el procedimiento; sin embargo, sí deben tener todos los papeles en regla según lo establece la ley de la República de Panamá al momento de instaurar la corporación.

No necesita un monto de apertura especifico

Si bien si es necesario un capital inicial para poder instaurar las sociedades anónimas en Panamá este no se encuentra establecido por la ley, por lo que la futura empresa deberá fijarlo a través del pacto social y en consecuencia de lo que tengan predispuesto a invertir.

¿Qué es el pacto social?

Es un documento que se establece en la ley de la República de Panamá en el cual se debe establecer el protocolo completo de la empresa: el monto de capital social con el que se cuenta, el valor en el que se dividen las acciones, los nombres de los directores de la compañía y la manera como se van a repartir entre los diferentes accionistas. Este documento debe ser perfectamente diligenciado por los representantes de la organización y supervisado por el abogado en Panamá.

Sin restricción de empresa

Cualquier empresa, sin importar sus objetivos comerciales o el nicho al que pertenecen, puede tener este modelo de corporación; lo único que se necesita es tener todos los requisitos que exige la ley y consultar con Panleb para establecer adecuadamente las sociedades anónimas en Panamá.

No hay tiempo límite

Finalmente, una de las ventajas más destacadas de este tipo de organizaciones es que pueden establecerse sin un tiempo límite, es decir, la empresa puede continuar indefinidamente hasta que los directores y accionistas de la compañía deseen disolver bajo algún motivo.

¿Cómo puedo instaurar este tipo de empresa?

Para lograr esto, lo primero que debe hacer es comunicarse con Panleb y mencionar su caso a través de todos nuestros canales comunicativos, allí, nuestro equipo de especialistas le indicarán el paso a paso para formar este tipo de empresa; en términos generales, nuestros abogados le pedirán el futuro nombre de la empresa, que no puede estar previamente registrado, debe contar con abreviatura o eslogan que puede estar en cualquier idioma; y los nombres, direcciones, cédulas de identidad, pasaportes y cargos del mínimo de tres directores de la compañía.

Luego de esto, con presencia de un notario legalmente registrado, usted y sus socios deberán completar el pacto social con toda la información requerida en la ley panameña y responder adecuadamente a cada uno de los requerimientos que en esta se encuentran. Este documento también puede ser emitido en otros países, siempre y cuando un cónsul o una nación amiga autorice su legalidad.

Para adquirir el derecho de ser director o parte de una de las sociedades anónimas en Panamá, comuníquese con Panleb a los números +507 835 5810 en la Ciudad de Panamá, o al +507 774 0126 en David, Chiriquí; también puede escribirnos a través del formulario que encuentra en nuestra página web.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhstaApp