Residencia en Panamá con el trámite de países amigos

En Panamá existe una modalidad para obtener la visa de residencia en Panamá que es preferida por los extranjeros debido a su facilidad de obtención y beneficios que ofrece, nos referimos al tratado de países amigos. Este es un modelo especial que favorece a cientos de personas que desean hacer negocios en este país centroamericano cuna del comercio internacional.

En el artículo de hoy trataremos las maneras en las que podrá acceder a este visado, teniendo en cuenta los trámites que debe hacer en compañía de su abogado en Panamá, las características del visado y los beneficios particulares que obtendrá.

Tratado de países amigos

Existe una lista de países amigos con los que Panamá tiene un convenio, en donde se le permite a los ciudadanos extranjeros realizar los trámites de su residencia y generar vínculos económicos y profesionales en esta nación.

¿Cuáles son las novedades de este procedimiento?

Recientemente se han realizado algunas modificaciones al trámite de visa for friendly countries Panamá. Algunas de las más destacadas son:

- Ahora se otorga el permiso de residencia en dos etapas, la primera da un aval provisional con vigencia de dos años, al culminar el periodo se da la permanente.

- Ya no existe la opción de solicitar este permiso de residencia bajo el motivo de ser el titular de acciones de una empresa panameña.

- Podrá ser solicitado por motivos de trabajo al ser contratado por una empresa panameña o tener una vivienda en Panamá.

En este último caso, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Visa de residencia por el tratado de países amigos – motivos laborales

Presente los siguientes documentos:

- Carta de empleo de la empresa que está contratando sus servicios en donde se especifique el cargo, el salario y se comprometa a compartir los gastos de la repatriación (si aplica).

- Certificado del Registro Público de Panamá de la legalidad de la empresa dentro del territorio panameño.

- Aviso de Operaciones del empleador.

Estos documentos deberán ser suministrados al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, de preferencia con la compañía de un abogado que represente a los interesados y le asesore en todos los trámites correspondientes.

Visa de residencia por el tratado de países amigos – inversión en bienes raíces

En cuanto a la residencia en Panamá por motivo de inversión en bienes raíces dentro del territorio de Panamá, es necesario que presente el Certificado del Registro Público de Panamá en donde se acredite que usted tiene bajo su propiedad personal, empresarial o a través de una fundación, inmuebles con un valor mínimo de 200,000 dólares, los cuales también podrán ser financiados con un banco local.

Requisitos comunes

Sin importar el tipo de residencia que solicite, es importante que presente los siguientes documentos:

- Copia del pasaporte apostillada y autenticada.

- Certificado de antecedentes penales de su país de origen o residencia anterior válido por seis meses antes de la solicitud.

- Certificado de buena salud expedido por las entidades de Panamá.

- Pago de 250 dólares a favor del Tesoro Nacional.

- Pago de 800 dólares al Servicio Nacional de Migración.

- Declaración jurada de historia personal.

- Tres fotografías tamaño pasaporte.

- Cartas en donde se indique los motivos de la solicitud de residencia.

Por otro lado, si en su núcleo familiar hay personas dependientes, deberá aportar:

- Certificado de relación con la persona, bien sea un registro de matrimonio, de paternidad, entre otros.

- Carta en la que se incluya la responsabilidad del solicitante para con sus dependientes.

¿Qué ventajas ofrece la visa de países amigos?

En términos generales, el tratado de países amigos le permite obtener la residencia en Panamá de manera más fácil y rápido, ya que entre Panamá y los Estados soberanos presentes en el listado se acordó que se podrá adquirir la visa de una manera más rápida y sin la necesidad de contar con un determinado patrimonio o demás requisitos que hacen que los trámites son engorrosos y molestos.

Así mismo, al tener la residencia en este país tendrá acceso a los siguientes beneficios:

- Costo de vida asequible: Panamá es uno de los países con mejor costo de vida en el mundo, siendo mucho más económico que en Europa o países de América del Norte.

- Excelente servicio de salud: Panamá se caracteriza por ser uno de los países con mayor tecnología y avances en la medicina, brindando a todos los residentes la posibilidad de acceder a tratamientos por un menor costo que en otros países.

- Economía estable: Panamá tiene su moneda, la Balboa, cuyo valor está dolarizado, por lo que las fluctuaciones del mercado son mucho menores.

Estos son algunos de los beneficios de acceder a la residencia en Panamá mediante el tratado de países amigos y de inversión; para conocer más, sólo debe llamarnos al +507 835 5810 y +507 774 0126 o al WhatsApp +507 6430 7051 para que respondamos todas sus dudas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo