• Panleb

Todo lo que debe saber de la sociedad offshore en Panamá

En la actualidad en Panamá se han visto atraídos un montón de personas por el modelo de sociedad offshore en Panamá, se trata de una forma de negocio muy popular entre los empresarios que buscan instaurar sus empresas en este país centroamericano sin mayores complicaciones por parte de los empresarios; nuestros clientes extranjeros nos han consultado en muchas ocasiones acerca de este tipo de empresas, en esta ocasión, Panleb, le mostrará todos los aspectos que usted debe conocer de esta.

En primera medida, es necesario definir qué significa el término «offshore», en el ámbito de las empresas, se hace referencia a las empresas extranjeras que desean tener su sede en Panamá de manera legal; en los últimos años se ha ligado este término a actividades ilícitas que se desarrollaban en el país, y aunque sí hubo casos de personas y empresas que se aprovecharon de esta modalidad, existen empresas que se ven beneficiadas por este modelo que se encuentra contemplado en la ley panameña:

Parámetros para instaurarla

La finalidad de implementar el modelo de sociedad offshore en Panamá es aprovechar las diferentes ventajas fiscales que ofrecen los países que brindan esta modalidad; en la actualidad se definen diversos parámetros que deben seguir estas empresas para estar legalmente constituidas.

● No pueden tener un único dueño, se deben instaurar Consejos Fundacionales que dirijan la empresa.

● Requieren de los mejores abogados de Panamá para instaurarla de manera legal ante la jurisdicción panameña.

● Deben ser constituidas bajo el modelo de sociedades anónimas en Panamá o corporaciones; no pueden guiarse por el tipo limitado.

● Se requiere de un capital social de mínimo 10,000 en cualquier divisa.

● Deben tener tres directores que ocupen los diferentes puestos: presidente, tesorero y secretario respectivamente.

Principales ventajas

Los empresarios extranjeros fijan su objetivo en países como Panamá debido a los beneficios que brinda para instaurar una sociedad offshore en Panamá, a continuación, mencionaremos algunos de ellos.

Exención de impuestos

Debido a que la empresa no será de origen panameño, no se le cobrará ningún impuesto, esto sólo si sus ingresos no son obtenidos en Panamá o si no realiza actividades comerciales en este país, lo único que usted deberá pagar es una tasa anual estable de 300 dólares.

Participación múltiple

Un extranjero puede hacer parte de varias organizaciones en Panamá cumpliendo funciones de dirección o accionista, todo sin la necesidad de tener un domicilio o residencia en Panamá.

Facilidad para las reuniones directivas

Tener una empresa en un lugar de residencia diferente al de los directores, facilita que no deban desplazarse hasta el domicilio de la empresa para tener sus reuniones; pueden llevarlas a cabo en otro país o por medios digitales como correo electrónico o llamadas grupales.

Los bienes pueden almacenarse en otra parte

Gracias a la facilidad que ofrece este tipo de empresa, usted puede almacenar sus bienes y sus ganancias en su país de residencia, en Panamá o en otra parte que esté mejor a su conveniencia, ya que en ningún momento se le exigirá que sus bienes estén dentro del territorio panameño y usted podrá tener total libertad de inventario.

Se aceptan todo tipo de negocios

Los negocios de todo tipo de lucros, siempre que sean lícitos, pueden acceder a este modelo de empresa sin restricción alguna; lo único que deben tener en cuenta es que necesariamente se requiere que se cumplan las normas que exige la normatividad panameña para instaurarlas, además de cumplir con todas sus obligaciones para mantenerla.

Un solo accionista

Una vez que se cumpla con todos los requisitos de la compañía, usted puede tener la facilidad de atribuir todas las acciones a una sola persona, sin que la empresa deje de ser constituida bajo el modelo anónimo; de esta manera usted puede dejar los activos en manos de un accionista y así tener más controlada su empresa y sus decisiones.

Para constituir una sociedad offshore en Panamá, se requiere que los dirigentes de la compañía se contacten con Panleb para que se formalice el trámite que puede durar entre tres a cinco días; nuestros especialistas le solicitarán todos los documentos requeridos para que sean verificados por un notario o cónsul, quien garantizará la legalidad del proceso.

Si usted desea conocer la manera de instaurar una sociedad offshore en Panamá le recomendamos que visite nuestra página web y llene el formulario que encuentra en pantalla, adicionalmente puede llamar a los números +507 835 5810 en la Ciudad de Panamá, al +507 774 0126 en David, Chiriquí o al WhatsApp +507 6430 7051.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo